POSTALES PARA EL TROVADOR: JUANLU LOPEZ ANAYA Y PURI MENAYA

12947049_1020914

P1230766

Juan Luis López Anaya nos ha enviado un retrato del trovador que espera vuestras cartas en la Torre de Homenaje.  Yo le he añadido unas letras y hemos hecho una nueva postal.

Si te animas a participar con tu postal, aquí te decimos cómo hacerlo.

FILTRO DE AMOR

Rasgueaba mi laúd en busca de una canción para mi doncella. El bullicio del mercado estorbaba mi tarea: envuelto por los placeres mundanos, ni la melodía ni las palabras alcanzaban a expresar mi amor por la dulce Karima. Me extasiaba en el recuerdo de su tobillo y el olor del cuero me arreaba una patada en las narices; si pensaba en el perfume de su cuello, me alcanzaba el aroma de los quesos bien curados. Solo las marmitas de cobre del cacharrero me evocaron el fulgor de su cabello, una metáfora no precisamente digna de ser cantada a la dueña de mi corazón.

—¡Menos canciones y más pociones, joven trovador! —me espetó la vieja guiñándome un ojo orlado de verrugas.

Me llevé un frasquito de su filtro de amor. Por la noche, bajo la celosía de Karima, al abrirlo, torpe de mí, se escapó de mis dedos: el líquido azul empapó mis manos y salpicó mi laúd. El azul cobalto me envolvió y en esa mágica ceguera flotaban los almendrados ojos de Karima. Mis dedos volaron solos sobre las cuerdas del laúd y el susurro de una canción escapó sin conciencia de mis labios. Esa noche, un beso de mi laúd se enredó en la boca de ambrosía de Karima.

 

Un comentario en “POSTALES PARA EL TROVADOR: JUANLU LOPEZ ANAYA Y PURI MENAYA

Responder

